El príncipe Guillermo de Inglaterra quiere combatir en Afganistán como su hermano Enrique

El príncipe Guillermo de Inglaterra, que ha iniciado una formación como piloto de helicópteros, expresó su voluntad de combatir en Afganistán. Esta información fue publicada el domingo por el diario The News of the World, que citaba fuentes de la Familia Real británica.

El príncipe Guillermo, de 26 años y segundo en el orden de sucesión al trono británico, se graduó como oficial en diciembre de 2006 y actualmente se entrena en una unidad de salvamento de la Royal Air Force (RAF). El nieto de la reina Isabel II comenzó su entrenamiento de 18 meses en enero.

Su hermano pequeño, el príncipe Enrique, de 24 años, realizó una misión de 77 días en Afganistán. Su despliegue fue acortado por razones de seguridad después de que fuera divulgado por la prensa extranjera. "Me gustaría hacer lo que Enrique hizo en Afganistán", declaró Guillermo. "Es para lo que se entrena. Para ser honesto, estoy un poco celoso de él. Espero que llegue mi turno", añadió.

El príncipe Guillermo sirvió brevemente en Afganistán y formó parte de una operación de 30 horas que tuvo lugar en la base de la RAF en Kandahar y Qatar en abril de 2008.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato