Reino Unido

La persona que nunca falta en los viajes de la Familia Real británica

Siempre cuentan con el apoyo de varios ayudantes y personal. Pero hay uno en particular que no se separa ni de Isabel II ni del príncipe Carlos

La familia real del Reino Unido, en el balcón del Palacio de Buckingham.
photo_cameraLa familia real del Reino Unido, en el balcón del Palacio de Buckingham.

La Reina y su familia siempre cuentan con el apoyo de varios ayudantes y personal en sus viajes y compromisos reales, pero hay una persona que no se separa de Isabel II y que siempre pasa desapercibido.

Según el reportero real Gordon Rayner, que ha realizado 20 viajes oficiales, la reina va acompañada por un médico de la Royal Navy en sus viajes, después de haber investigado con anticipación los hospitales más cercanos.

En caso de emergencia, el médico lleva equipos que incluyen un desfibrilador móvil y un medicamento de emergencia, y se dice que nunca estará a más de unos pasos de la Reina en cualquier momento.

El primero en la fila del trono, el príncipe Carlos, recibe un trato similar durante sus viajes oficiales- Aunque su séquito es más pequeño que el de su madre, ya que no es el jefe de estado.

En su viaje a Gambia con la duquesa de Cornualles, a la pareja se le unió su médico, el profesor Charles Deakin. Mientras tanto, en los países donde es difícil conseguir un suministro de sangre confiable, tanto la reina como su hijo mayor viajan con sus propios paquetes de sangre personales donde quiera que vayan.


Sin embargo, los miembros más jóvenes de la familia real, incluidos los hijos del príncipe Carlos, William y Harry, no viajan con su propio médico. En su lugar, se cree que tienen médicos locales asignados en los países anfitriones cuando viajan.

En agosto se reveló que uno de los tres médicos oficiales de la reina, Peter Fisher, murió trágicamente en un accidente de carretera mientras montaba en bicicleta en Holborn, Londres. Peter era médico del monarca de 92 años y era muy respetado en el campo de la medicina como director de investigación en el Royal London Hospital for Integrated Medicine (RLHIM) del University College London Hospital.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo