Dos periodistas camuflados 'se cuelan' en el palacio de Buckingham con ayuda de un chófer de Isabel II

El palacio de Buckingham investiga las acusaciones de que uno de los chóferes de la Soberana permitió la entrada a terrenos reales de dos periodistas encubiertos a cambio de 1.137 euros. Brian Sirjusingh, el implicado, ha sido suspendido de su empleo mientras tanto.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Los detalles del fallo de seguridad los ha publicado el periódico News of the World, cuyos reporteros fueron quienes se hicieron pasar por acaudalados empresarios de Oriente Medio para camelar al chófer y entrar en el recinto palaciego.

Los dos periodistas se pusieron en contacto con el conductor, Brian Sirjusingh, a través de su amante, una prostituta lituana con quien supuestamente éste se acuesta frecuentemente en su alojamiento en Buckingham, explica el tabloide.

El chófer, que personalmente no ha transportado nunca a la Reina, permitió a los reporteros entrar en los terrenos reales el pasado viernes sin previos controles de seguridad, les dejó ver la flota de automóviles y hasta sentarse en un Bentley usado para llevar a Isabel II de Inglaterra en compromisos de Estado, asegura el periódico sensacionalista.

News of the world denuncia que la irresponsabilidad del chófer podría haber sido fatal en caso de que los periodistas hubieran sido terroristas, ya que tuvieron tiempo de examinar los coches, apuntar matrículas e incluso hubieran podido insertar artefactos explosivos.

No es la primera vez que se denuncian fallos de seguridad en el palacio de Buckingham. A finales de abril se supo que funcionarios de la policía destinados en la residencia real se dedicaban en horas nocturnas a todo tipo de desmanes e incluso a actividades delictivas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato