Reino Unido

El Palacio de Kensington acogerá una exposición sobre la reina Victoria

La muestra repasa la vida personal de la soberana en el 200 aniversario de su nacimiento

La exposición muestra el pasado poco conocido de la reina.
photo_cameraLa exposición muestra el pasado poco conocido de la reina.

El Palacio de Kensington de Londres ha restaurado los aposentos que vieron crecer a la reina Victoria con motivo del 200 aniversario del nacimiento de la soberana. El palacio acogerá una exposición sobre la figura de la reina. La muestra abrirá sus puertas el 24 de mayo de 2019, día en que se cumplirá el aniversario.

La comisaria de la exposición, Polly Putnam, ha explicado que la muestra dará “un nuevo enfoque” sobre la vida de “la mujer detrás de la monarca”, de la que poco se sabe “a pesar de ser considerada una de las mujeres más famosas de la Historia”, ha dicho.

Objetos inéditos de su infancia

La muestra incluirá objetos de la infancia de la reina Victoria, muchos de ellos inéditos. Entre ellos, destaca un álbum de recortes creado por su institutriz alemana, la baronesa Lehzen, en el que se incluye uno de sus mechones de pelo cuando era princesa.

La muestra también incluye una carta de la reina, algunos de sus vestidos de soltera, un par de botas plateadas, o los trajes de terciopelo negro que vistió tras la muerte de su consorte, el príncipe Alberto.

Un legado perdurable

Según Putnam, la exposición examinará la “fascinante” vida de la monarca, “cuyo legado e impacto mundial permanecen hoy en día” y que se han incluido en la exposición.

Así, la muestra también explorará cómo empleó Victoria los avances tecnológicos de la época para modelar su imagen. Además, examinará la habilidad de la reina para casar a sus nueve hijos con las familias reales más poderosas.

Esta acción aseguró la expansión de su poder e influencia durante sus casi 65 años de reinado, entre 1837 y 1901, convirtiéndola en una de las reinas más longevas de la Historia, solo superada por la regente británica actual, Isabel II.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable