Reino Unido

Las obras en Buckingham permitirán ver cuadros de la corona pocos conocidos

La revisión del cableado y las tuberías de la residencia de la reina Isabel II obligará a trasladar cuadros de Rembrandt, Rubens, Tiziano... que se podrán ver en Londres en diciembre

La reina Isabel II sale en carroza del Palacio de Buckingham.
photo_cameraLa reina Isabel II sale en carroza del Palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham se someterá a unas obras de mantenimiento para revisar tanto el sistema de cableado como la instalación de fontanería. Los cables son ya muy viejos y las tuberías de plomo deben también ser retiradas.

Estas obras van a obligar a desalojar salas y espacios de la residencia oficial de la familia real del Reino Unido en las que cuelgan verdaderas obras de arte, de pintores como Rubens, Canaletto, Van Dyck, Rembrandt, Tiziano y Vermeer, entre otros.

Un total de 65 cuadros van a ser trasladados a la Queen’s Gallery, una zona del recinto del palacio en la que se exhiben de forma rotatoria obras de la colección real. Hasta ahora se encontraban en estancias que si acaso podían ser vistas en visitas guiadas por el palacio o en recepciones oficiales.

El 4 de diciembre se inaugurará una exposición especial con esos 65 cuadros: “Obras maestras del Palacio de Buckingham”. Se podrá visitar hasta enero de 2022.

La mitad de las pinturas que se exhibirán aprovechando las obras en Buckingham fueron adquiridas por Jorge IV (rey entre 1820 y 1830).

Entre los cuadros que serán trasladados y expuestos al público se encuentra la pintura que, según se ha dicho, es el cuadro preferido de la reina Isabel II. Se trata de ‘El constructor de barcos y su esposa’, obra de Rembrandt de 1633.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes