Ha estado presente a la botadura de los tres buques

La naviera de los barcos “Queen Elizabeth” felicita a la reina de Inglaterra

Todas sus embarcaciones enviaron al Palacio de Buckingham mensajes por el 90 cumpleaños de Isabel II

La reina Isabel II.
La reina Isabel II.

El 90 aniversario del nacimiento de Isabel II está provocando una cascada de felicitaciones y homenajes a la reina de Inglaterra. Uno de los últimos es el que le ha rendido Cunard Line, la compañía naviera que botó los tres transatlánticos que han sido bautizados como “Queen Elizabeth”.

Todos los buques que la compañía naviera Cunard Line tiene navegando por el mundo han enviado al Palacio de Buckingham mensajes especiales de felicitación dirigidos a la reina Isabel, que el pasado 21 de abril cumplió 90 años.

La monarca mantiene una relación especial con esta naviera, ya que es la que ha botado los barcos “Queen Elizabeth” en honor a las reinas británicas.

El primero fue el RMS Queen Elizabeth en 1938, entonces el mayor transatlántico construido hasta ese momento. Ese barco se dedicó a la reina Isabel, madre de la actual monarca, y la entonces princesa Isabel ya estuvo presente en el acto de botadura con tal sólo 12 años.

La actual reina es la única persona que ha estado presente en la inauguración de los tres barcos “Queen Elizabeth”. Casi treinta años después del primero, en 1967 cortó el cordón del segundo de estos transatlánticos, el RSM Queen Elizabeth 2, y lo hizo con las mismas tijeras de oro que utilizaron su madre y su abuela para actos de este tipo.

Ya en 2010 Isabel II presidió también la botadura en Southampton del MS Queen Elizabeth, el tercero de la “saga”. Además, bautizó el Queen Mary 2 en 2004 y en el 150 aniversario de Cunard Line navegó en el Queen Elizabeth 2 junto con otros pasajeros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato