Reino Unido

Muere Isabel II: La casa real británica esperó a Harry para anunciar su fallecimiento

Han transcurrido seis horas desde el comunicado sobre su empeoramiento hasta que se confirmó la noticia. La bandera a media asta de Buckingham ha dado la noticia al mundo

La reina Isabel II
photo_camera La reina Isabel II

Hace escasos diez minutos el Twitter oficial de la casa real británica anunciaba el fallecimiento de la reina Isabel II. La bandera ya ondea a media asta en Buckingham Palace, tal y como marcaba el protocolo. 

Isabel II fallece este jueves en el castillo de Balmoral (Escocia) a los 96 años de edad tras 70 años de reinado, el más largo de la historia de Inglaterra y de cualquier otra monarquía europea. La reina de Inglaterra murió rodeada de toda su familia (hijos, nietos y bisnietos) en el habitual retiro veraniego de la familia real británica, uno de sus lugares preferidos.

La casa real británica ha esperado la llegada a Balmoral del príncipe Harry para anunciar la noticia. De esta manera, se han declarado diez días de luto oficial y la familia está previsto que regrese a Londres mañana por la mañana. 

El estado de salud de Isabel II había empeorado notablemente en los últimos días, aunque ya desde la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, en la primavera de 2021, su habitual vitalidad se había ido resintiendo de forma progresiva.

Los últimos meses de su vida fueron muy habituales los cambios de agenda, por anulaciones, que llevó a cabo la Isabel II debido a su estado de salud, sobre todo por los problemas de movilidad que arrastraba. Ejemplo de ello fue que recibió a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, en su residencia de Balmoral en lugar de desplazarse hasta Londres, como es habitual y marca el protocolo.

Casada durante 73 años con el Príncipe Felipe, la Reina Isabel no dejó ni un solo momento de servir a su país, según le gustaba decir a ella misma y marcó a varias generaciones de británicos y británicas. Considerada la monarca más famosa y conocida del mundo, Isabel II se había convertido en una institución en sí misma. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?