Reino Unido

La moneda del Jubileo de Platino entrará en circulación en Reino Unido el próximo 7 de febrero

Moneda de 50 peniques del 70º aniversario del reinado de Isabel II
photo_camera Moneda de 50 peniques del 70º aniversario del reinado de Isabel II

La moneda especialmente diseñada aterrizará en los monederos y cajas a partir del 7 de febrero de 2022, el día después de que la Reina cumpla el 70º aniversario de su reinado.

La moneda de 50 peniques ya se puede comprar como edición de coleccionista en la Real Casa de la Moneda. Sin embargo, el día después de que se cumpla el Jubileo de Platino, empezará a emitirse como cambio a los clientes en las oficinas de correos de todo el Reino Unido y así entrará en circulación general.

Es la primera vez que se utiliza una pieza de 50 peniques para conmemorar un acontecimiento real importante. La moneda estará disponible como cambio tras una compra. No será posible ir a una oficina de correos y cambiar otros 50 peniques por una edición especial.

Muestra el número 70. En el interior del cero está la Cifra Real y las fechas del reinado de Su Majestad, hasta ahora. Fue creado por Osborne Ross y aprobado personalmente por la Reina.

El Director de Moneda del Reino Unido de la Real Casa de la Moneda, Mark Loveridge, dijo: "Las monedas cuentan la historia de nuestra nación y estamos encantados de trabajar con la Oficina de Correos para marcar esta ocasión real especial. La puesta en circulación de la moneda del Jubileo de Platino garantiza que este importante momento de la historia pueda ser apreciado por las generaciones venideras".

La Reina conmemora el 70º aniversario de su reinado el 6 de febrero de 2022, cuando se convierte en la primera monarca de la historia británica que alcanza un reinado de siete décadas. El día en sí lo pasará en silencio, ya que también es el aniversario de la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Los principales actos del Jubileo tendrán lugar en los primeros días de junio de 2022.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?