Reino Unido

Meghan Markle se convierte en ʻmadrinaʼ de las niñas del mundo

La duquesa de Sussex ha sido nombrada vicepresidenta de la fundación Queen's Commonwealth Trust

La duquesa de Sussex
photo_cameraLa duquesa de Sussex

La duquesa de Sussex se ha convertido en la vicepresidenta del Queen's Commonwealth Trust (QCT), una fundación, presidida por el príncipe Enrique, que defiende a los jóvenes de todo el mundo. En su nuevo rol, Meghan Markle pondrá un enfoque particular en su trabajo de apoyo a mujeres y niñas.

El anuncio se realizó ayer, durante el Día Internacional de la Mujer. Según la directora ejecutiva del proyecto, Nicola Brentnall, la fecha elegida para realizar el anuncio "encaja perfectamente con el enfoque en amplificar el trabajo y la contribución de aquellos más alejados del poder", en concreto, "las mujeres en todo el Commonwealth y el mundo", que " a menudo se enfrentan los mayores impedimentos para el éxito".

Meghan Markle se unió a un grupo de mujeres para una discusión sobre temas relacionados con la igualdad de género y el apoyo a las mujeres organizado por el QCT para el Día Internacional de la Mujer. El panel también incluyó a la ex primera ministra de Australia, Julia Gillard y la artista Annie Lennox.

Los duques de Sussex han puesto a la Commonwealth en el centro de su agenda desde el momento en que se anunció su compromiso. Justo antes de su matrimonio, el Príncipe Harry habló abiertamente sobre la importancia de la organización para ambos. La pareja ya ha visitado varios países, incluidos Australia y Nueva Zelanda. El próximo lunes visitarán la Casa de Canadá en la capital para celebrar la contribución de los jóvenes de ese país a la vida en el Reino Unido y en todo el mundo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable