Reino Unido

Meghan Markle no interrumpirá su visita oficial a Australia y Nueva Zelanda por su embarazo

El viaje incluye una visita a Fiji y Tonga, que se encuentran bajo los efectos del virus Zika

El príncipe Enrique y Meghan Markle.
photo_cameraEl príncipe Enrique y Meghan Markle.

Meghan Markle y el príncipe Harry están esperando un hijo. La noticia se ha conocido cuando los duques de Sussex se encuentran en su primer viaje oficial en Australia, que comenzó el pasado martes.

Los duques visitarán Nueva Zelanda, y, a finales de mes, Fiji y Tonga. Estos dos últimos países se encuentran bajo los efectos del virus Zika.

Fuentes del Palacio de Kensington sugirieron que la visita a Fiji y Tonga no iba a tener lugar por el riesgo del contagio del virus, que está relacionado con severas malformaciones en los fetos y fue declarada emergencia sanitaria mundial por la OMS en 2016. Una vez advertidos, los duques han decidido no cambiar ninguna de las setenta citas en su agenda, según la prensa británica.

La pareja ha recibido las primeras felicitaciones

El príncipe Harry y Meghan Markle ya ha recibido la felicitación de la Primera Ministra Theresa May. La madre de Markle, Doria Ragland, se ha mostrado “feliz y deseando dar la bienvenida a su primer nieto”, según un portavoz de palacio.

Por su parte, la prensa apunta a que la familia real fue avisada de la noticia en la boda de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank, donde el vestuario elegido por Markle, un abrigo largo, disparó los rumores del embarazo.

El primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle nacerá, según la previsión, en la primavera de 2019. El cuarto nieto del príncipe Carlos será el séptimo en la línea sucesoria del trono británico, después de su abuelo, el príncipe Guillemo y sus hijos; y su padre.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable