Reino Unido

Meghan Markle demanda a un periódico británico

Ha emprendido acciones legales contra el diario Mail on Sunday por publicar una carta privada

Meghan Markle firmando autógrafos a sus fans
photo_cameraMeghan Markle firmando autógrafos a sus fans

Meghan Markle y el príncipe Harry han demandado al diario Mail on Sunday por la publicación de una carta privada de Meghan.  La duquesa de Sussex escribió una carta a su padre a principios de año.

En un comunicado que ha hecho público, el príncipe Harry demanda que su esposa se haya convertido en una de las “últimas víctimas de la prensa sensacionalista británica”. Acusa a los medios de haber iniciado una “campaña despiadada” contra ella.

Markle ha demandado al periódico The Mail on Sunday y a su empresa matriz por el “mal uso de la información privada, infracción de los derechos de autor y violación de la Ley de Protección de Datos de 2018”

“Y pese a que hemos seguido poniendo buena cara, y es algo con lo que muchos podéis empatizar, no puedo empezar a describir lo doloroso que ha sido. Porque en la era digital de hoy en día, las invenciones de la prensa son reutilizadas como verdad a lo largo del globo”, escribe el duque de Sussex.

El príncipe Harry recuerda a su madre

El príncipe Harry asegura que “hasta ahora” había sido “incapaces de corregir las continuas tergiversaciones”  y ante esta situación, “vamos a emprender acciones legales, un proceso en el que llevamos trabajando desde hace meses”.

Este enfrentamiento entre los duques de Sussex y la prensa británica ha coincidido con la gira que han tenido por Sudáfrica.

El príncipe Harry se ha mostrado muy dolido con los medios británicos y es que esta situación le ha recordado a su difunta madre. “Mi miedo más profundo es que la historia se repita. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”, lamenta el duque de Sussex.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?