Reino Unido

Más de 1.000 artistas y 500 caballos desfilarán para celebrar el 70 aniversario de Isabel II en el trono

El Royal Windsor House Show prepara el espectáculo 'Un galope a través de la historia'

El príncipe Carlos escucha el discurso de Isabel II en la apertura del Parlamento.
photo_camera El príncipe Carlos escucha el discurso de Isabel II en la apertura del Parlamento.

El Jubileo de Platino, un hito de la Reina, ahora incorporará 'Un galope a través de la historia', cortesía del Royal Windsor Horse Show.

Más de 1.000 artistas y 500 caballos se unirán para contar una historia coherente de la historia de Gran Bretaña desde Isabel I (que reinó desde 1558 hasta 1603) hasta la actual reina Isabel II. El Royal Windsor Horse Show contará una historia en desarrollo que abarca casi 500 años durante cuatro noches de su espectáculo el próximo año.

Dame Helen Mirren y Stephen Fry participaron en el anuncio en Royal Mews el martes por la tarde, y hay planes para que los íconos británicos participen en el espectáculo en sí.

Según el sitio web del Royal Windsor Horse Show, A Gallop Through History “creará una obra de teatro de 90 minutos que incluirá actores y artistas, músicos, exhibiciones militares internacionales de la Commonwealth, Europa y nuestras propias Fuerzas Armadas, bailarines y exhibiciones ecuestres ".

Sir Mike Rake, presidente de la Junta Asesora del Jubileo de Platino, dijo en el evento de lanzamiento que “Después de 70 años en el trono y de manera particularmente conmovedora después de los tiempos oscuros y problemáticos de los últimos 18 meses, el liderazgo, la firmeza y la inquebrantable devoción de Su Majestad durante su reinado merece reconocimiento y celebración ".

Rake agregó: “En 2022, Su Majestad la Reina habrá guiado a la nación a través de varias décadas de cambio, crecimiento y avance, como ninguno antes, en tiempos de triunfo y también en tiempos de problemas.

“En una era de avance y adversario, la Reina se ha mantenido como una presencia constante, comprometida y valiente, por lo que tenemos una celebración oportuna y valiosa”.

Los planes del Jubileo de platino previamente anunciados verán la mayor parte de las celebraciones durante un fin de semana largo a principios de junio.

Del 2 al 5 de junio, la Reina y los miembros de la Familia Real asistirán a eventos que incluyen el Trooping the Color, la iluminación del Faro Jubilar de Platino, un Servicio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo y el Derby de Epsom.

Los miembros de la realeza también asistirán a la Fiesta de Platino en el Palacio; el Almuerzo del Gran Jubileo; y el certamen del Jubileo de Platino. Un galope a través de la historia se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo en los terrenos privados del Castillo de Windsor.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?