Reino Unido

La reina Isabel II confiere el honor de caballería a un exoficial de 100 años por recaudar dinero durante el coronavirus

El capitán Thomas Moore se puso como objetivo recaudar 1.000 libras y ha conseguido finalmente 32 millones

Isabel II y Thomas Moore
photo_camera Isabel II y Thomas Moore

La Reina Isabel II de Inglaterra confirió el honor de caballería al capitán y exoficial británico Thomas Moore en el Castillo de Windsor. Moore acudió a la celebración junto a tres integrantes de su familia y esperó en el jardín hasta que llegó la reina para imponerle el honor.

En abril, el veterano de la Segunda Guerra Mundial, el Capitán Sir Tom Moore, hizo 100 vueltas en su jardín con el objetivo de recaudar £ 1,000 para una organización solidaria y tras varios meses ha terminado de recaudar más de £ 32 millones, además de haber inspirado a muchas personas durante el camino. 

Los increíbles logros de recaudación de fondos del Capitán Sir Tom Moore han sido reconocidos finalmente con el Honor de Caballería.

Además, la Reina le otorgó la insignia de Knight Bachelor, después de nombrarle con la espada que pertenecía a su padre, el Rey Jorge VI.

Thomas Moore, más conocido como Capitán Tom, comenzó esta aventura el 6 de abril de 2020, a la edad de 99 años, cuando empezó a dar vueltas a su jardín para ayudar a NHS Charities Together, con el objetivo de recaudar £ 1,000 para su cien cumpleaños.

Desde el primer momento fue una figura conocida en el país y reconocido por gran parte de la sociedad inglesa.

El día que cumplió los 100 años el total recaudado por su caminata pasó de £ 30 millones, y para cuando la campaña se cerró al final de ese día había aumentado a más de £ 32.79 millones. La Fuerza Real Aérea y el ejército británico le felicitaron, además le llegaron más de 150.000 tarjetas de felicitazión y fue nombrado coronel honorario del Army Foundation College. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?