Reino Unido

Isabel II veta al príncipe Andrés de estar presente en la visita de Donald Trump

Al asediado duque de York se le ha "prohibido" reunirse con el presidente Donald Trump cuando visite el Reino Unido la próxima semana

El príncipe Andrés.
photo_cameraEl príncipe Andrés.

Trump será recibido por la Reina, en su segunda visita del 2019. La anterior se produjo en el mes de junio. Sin embargo esta vez no lo recibirá el Príncipe Andrew porque la Casa Real lo ha vetado después del escándalo que le relaciona con Jeffrey Epstein.

El detonante fue  la entrevista  que la BBC hizo al  Príncipe Andrés en la que no pudo mostrar simpatía por las víctimas de Jeffrey Epstein. El duque de York fue criticado rotundamente por no mostrar condolencias a  las víctimas de Epsteins.

Como resultado , Andrés ha sido abandonado por muchas de sus organizaciones benéficas y patrocinios oficiales. Además, se enfrentará a un mal trago  el lunes en una entrevista en la BBC con Virginia Roberts, una de las víctimas de Epstein que acusó al príncipe de tener relaciones sexuales con ella tres veces, cuando solo tenía 17 años.

Abandonó la vida pública

Andrew siempre ha negado estos hechos. Sin embargo, un portavoz del Palacio de Buckingham anunció MailOnline: "El duque de York ha renunciado a sus deberes públicos oficiales”

El Palacio de Buckingham reveló anoche que todos los miembros de la familia real disponibles para trabajar se unirán a la Reina para recibir a los líderes de la OTAN, entre ellos, Donald Trump, en una cumbre en Londres el martes, pero Andrew no estará entre ellos.

Tampoco estarán los duques de Sussex

La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles recibirán formalmente a los líderes y sus socios, antes de ser acompañados por la Duquesa de Cambridge, el Conde de Wessex, la Princesa Real, el Duque y la Duquesa de Gloucester y la Princesa Alexandra en las Salas de Estado del Palacio de Buckingham para una recepción nocturna.

Los únicos otros ausentes son la condesa de Wessex, que tiene otros compromisos oficiales esa noche, y el duque y la duquesa de Sussex, que han  cogido un permiso de ausencia de los deberes reales. El duque de Cambridge estará en el Medio Oriente, visitando Kuwait y Omán entre el domingo 1 de diciembre y el miércoles 4 de diciembre. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?