Reino Unido

Isabel II, contra los abrigos de piel de animal

La monarca ha rechazado utilizar ese tipo de confección para la ropa. Renueva su armario y es todo sintético

Isabel II.
photo_cameraIsabel II.

Isabel II ha dicho se rebela contra la industria textil que usa la piel de animales para la confección de prendas de ropa. La monarca ha dicho ‘no’ a este tipo de prensar y ha renovado su armario.

Angela Kelly, la estilista de Isabel II durante 25 años, ha asegurado en su nuevo libro que la monarca ha rechazado el uso de la piel de animal en sus nuevos atuendos.

“Si Su Majestad debe asistir a un compromiso en un clima particularmente frío, usará a partir de 2019, piel sintética”, escribió Kelly.

Desde el Palacio de Buckingham también han confirmado que esta decisión de la reina. “Los nuevos atuendos que se hagan para la reina utilizarán un pelaje que será falso”, aseguran desde la Casa Real Británica.

“No estamos sugiriendo que toda la piel de los trajes que ya forma parte del armario de la Reina será reemplazada o que no volverá a usarla”, sostienen desde Buckingham.

Isabel II con un abrigo de piel de leopardo

Isabel II vistiendo un abrigo de piel de leopardo

Los animalistas aplauden a Isabel II

No es la primera vez que la reina Isabel II está en el foco de los animalistas. En otra ocasión, en el pasado, la monarca fue criticada por unos activistas por usar un abrigo de piel de animal marrón para un acto religioso de Navidad en 2015.

Además, los animalistas también se indignaron cuando la Reina de Inglaterra apareció en 2020 con un abrigo forrado de piel de zorro con un sombrero a juego.

Sin embargo, los activistas no han sido rencorosos y han aplaudido esta iniciativa de la reina. Clare Bass, de Humane Society International, indicó que esta decisión “envía un mensaje poderoso”.

“Estamos encantados de que Su Majestad haya quedado oficialmente libre de pieles”, expresó Bass.

Aún así, los activistas no han podido evitar instar a Isabel II a extender esta nueva política a toda la Casa Real. Y es que los soldados de la reina llevan en sus gorros piel de oso. Es por ello que han pedido a la monarca que su guardia opte por una piel falsa.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?