Reino Unido

Isabel II se reunirá con Joe Biden en el Castillo de Windsor

Será el primer jefe de gobierno extranjero con el que la Reina Británica mantenga un encuentro en más de un año

President_Joe_Biden

El Palacio de Buckingham ha confirmado que la Reina Isabel II se reunirá con el Presidente Joe Biden y la primera dama de EE.UU., Jill Biden, en el Castillo de Windsor a mediados de este mes de junio. Cuando Biden acuda al Reino Unido para participar en la cumbre del G-7, también visitará a la monarca el domingo 13 de junio. Un portavoz del Palacio ha señalado que se revelará más información sobre la reunión a su debido tiempo.

Los dos líderes se han comunicado con anterioridad, ya que Isabel II envió al Presidente Biden un mensaje de felicitación tras su toma de posesión el pasado 20 de enero, cuyo contenido no se hizo público. La cumbre del G-7 tendrá lugar en Cornualles con los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón

El Presidente Biden también disfrutará, según se informa, de una ventaja que no tuvo su predecesor inmediato: una visita a la Cámara de los Comunes con una invitación personal de Sir Lindsay Hoyle, el Presidente de la Cámara. El Presidente Barack Obama tuvo el raro honor de hablar en Westminster Hall en 2011. Sin embargo, Donald Trump fue vetado personalmente de este mismo privilegio por su sucesor, Sir John Bercow.

La Reina se ha reunido con todos los presidentes de EE.UU. durante su reinado, excepto con Lyndon B. Johnson. Joe Biden se convertirá en el decimotercer Presidente de los EE.UU. en activo que se reúne con la Reina Isabel II.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes