Reino Unido

Isabel II rechaza el premio a la ‘Anciana del Año’ alegando que “uno es tan mayor como se siente”

La reina de Inglaterra entregó el galardón a la actriz Leslie Caron, de 90 años

Isabel II, reina de Inglaterra.
photo_camera Isabel II, reina de Inglaterra.

La reina de Inglaterra ha rechazado el honor de ser nombrada Anciana del Año,  declarando que la edad es un estado de ánimo.

Cuando su nuera, la duquesa de Cornualles, entregó los premios anuales en honor a los miembros de la generación anterior, se reveló que Su Majestad había rechazado el premio principal en la ceremonia.

A principios de este año, la revista le había escrito a la Reina preguntándole si aceptaría el título de Anciana del año para 2020. Su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker, respondió "Su Majestad cree que eres tan mayor como te sientes. Como tal, la Reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentres un destinatario más digno".

La carta estaba fechada el 30 de julio de 2021, tres meses después del 95 cumpleaños de Su Majestad.

El título de Anciana del año fue, en cambio, para la célebre actriz Leslie Caron, que ahora tiene 90 años. Otros premios incluyen el de 'actor no descansado del año', ganado por Bill Roache, quien a los 89 años todavía aparece como Ken Barlow en la serie británica  Coronation Street. El galardón al  Anciano dulce del Año (Oldie Crooner of the Year) fue otorgado a Colin Thackeray, el pensionista de Chelsea de 91 años que saltó a la fama en el programa de televisión inglés Britain's Got Talent.

La revista Oldie se fundó hace casi treinta años para ofrecer una mirada humorística del mundo a los lectores mayores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?