Reino Unido

Isabel II llama a la unidad ante la amenaza del ‘Brexit’

La reina pide respetar “distintos puntos de vista” en su visita al Instituto de la Mujer en Sandringham

La reina Isabel II, junto a la Primera Ministra británica, Theresa May.
photo_cameraLa reina Isabel II, junto a la Primera Ministra británica, Theresa May.

La reina Isabel II ha hecho un llamamiento a la unidad británica en una serie de comentarios que han sido interpretados como la postura de la reina frente a la amenaza del ‘Brexit’.

La reina realizó dichos comentarios durante un discurso en el que celebró el centenario del Instituto de la Mujer en Sandringham el pasado jueves.

En su discurso, Isabel II apostó por “las recetas probadas” para encontrar con “las nuevas soluciones en la edad moderna”. Entre estas iniciativas, la reina alabó el “respeto a distintos puntos de vista”, y la búsqueda de “lugares comunes”.

La reina, como Jefe de Estado, se mantiene políticamente neutral. Sin embargo, sus declaraciones se han interpretado como una referencia al actual debate sobre la manera en la que el Reino Unido se separará de la Unión Europea.

En las últimas semanas, el debate del ‘Brexit’ ha terminado con una moción de censura a la primera ministra, Theresa May. Esta próxima semana, se votará de nuevo las propuestas de May sobre el ‘Brexit’ en el Parlamento.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?