Reino Unido

Isabel II hace una donación a los afectados por la guerra en Ucrania

Se trata de una aportación privada al DEC Ukraine Humanitarian Appeal

La reina Isabel II.
photo_camera La reina Isabel II.

El Comité de Emergencia de Desastres reveló la donación el 3 de marzo de 2022, tuiteando: "Muchas gracias a Su Majestad la Reina por seguir apoyando al Comité de Emergencia de Desastres y por hacer una generosa donación al Llamamiento Humanitario de Ucrania del DEC".

El DEC está formado por 15 organizaciones benéficas del Reino Unido que se reúnen rápidamente en tiempos de emergencia para lanzar llamamientos por causas humanitarias. Dicen que el Llamamiento Humanitario de Ucrania proporcionará alimentos, agua, refugio, asistencia sanitaria y protección a las familias que tuvieron que huir de sus hogares con sólo lo que podían llevar encima.

El DEC cuenta con socios benéficos en Ucrania y en países limítrofes como Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Moldavia, para proporcionar la ayuda clave y crítica que sea necesaria.

Donación generosa al pueblo ucraniano 

A principios de esta semana, el Daily Mail reveló que la duquesa de Cornualles había hecho una donación a su Llamamiento para los Refugiados de Ucrania, y el portavoz de Camilla dijo al periódico: "Nadie puede dejar de conmoverse por las terribles escenas de ucranianos que huyen de sus hogares y la duquesa quería ayudar de cualquier manera que pudiera".

El Daily Mail informó que tiene entendido que el príncipe Carlos ha donado a dos de sus patronatos, la Cruz Roja Británica y World Jewish Relief; mientras que The Telegraph informó que el duque y la duquesa de Cambridge han hecho también una donación privada al DEC Ukraine Humanitarian Appeal.

La situación actual en Ucrania ha estado en el primer plano de los compromisos reales esta semana, con el Príncipe Carlos condenando la invasión durante dos compromisos separados. Él y Camilla visitaron la catedral católica ucraniana de Londres, donde se reunieron con ucranianos residentes en Gran Bretaña.

Camilla dijo a la esposa del embajador que "rezan por ustedes", mientras que el Príncipe Carlos dijo que estaban conmovidos por la "extraordinaria valentía, generosidad y fortaleza de la comunidad ucraniana ante una agresión tan verdaderamente terrible".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?