Reino Unido

Isabel II celebra en privado su 67 aniversario en el trono

Se espera que la reina retome este jueves su agenda oficial tras tomarse un mes y medio de vacaciones

La reina Isabel II fue coronada en 1953, un año después de subir al trono.
photo_cameraLa reina Isabel II fue coronada en 1953, un año después de subir al trono.

La reina Isabel II cumplió ayer 67 años en el trono británico. La reina celebró el aniversario en privado, en su residencia de Sandringham en Norfolk. La reina todavía no ha regresado a sus funciones tras las vacaciones de Navidad, aunque se espera que se reactive la agenda este mismo jueves a Windsor, donde no ha estado desde mediados de diciembre.

Para marcar el aniversario, en Londres hubo una serie de salvas desde distintas localizaciones. En la Torre de Londres se realizó una salva de 62 disparos. La Tropa del Rey disparó un saludo de 41 disparos en Green Park. Un saludo de 21 armas se disparó en el Castillo de Edimburgo al mediodía, mientras que los reservistas del 104 Regiment Royal Artillery también dispararon 21 veces en el Castillo de Cardiff para celebrar el aniversario.

Isabel II se convirtió en la monarca que más tiempo ha gobernado en la historia británica el 9 de septiembre de 2015. Ese año, superó a su tatarabuela, la reina Victoria. Es la única que ha celebrado un Jubileo de Zafiro. Lo hizo en 2017, cuando la reina cumplió su 65 aniversario en el trono.

El 6 de febrero marca también en el calendario el aniversario de la muerte del padre de la reina, el rey Jorge VI, en 1952. Isabel conoció la noticia en Kenia, donde se encontraba con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo en el marco de una gira por países de la ‘Commonwealth’, que el rey no pudo realizar por problemas relacionados con el cáncer de pulmón que padecía. Isabel tenía entonces 25 años. La coronación se celebró un año y medio después en la Abadía de Westminster, el 2 de junio de 1953.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?