Reino Unido

Isabel II visita la sede del servicio de inteligencia informática GCHQ

El viaje, con carácter de “alto secreto”, conmemoró el centenario de su formación

La reina Isabel II descubre la placa del centenario del GCHQ en su sede.
photo_cameraLa reina Isabel II descubre la placa del centenario del GCHQ en su sede.

La reina Isabel II visitó ayer la Agencia de Inteligencia, Seguridad y Cibernética del Reino Unido, (GCHQ, sus siglas en inglés) en Cheltenham, para conmemorar el centenario de la organización. La visita de la reina no estaba anunciada, y la regente ha viajado en calidad de “alto secreto”.

Allí, la reina se reunió con dos generaciones de mujeres pertenecientes al mundo de la ciberseguridad: Ruth Bourne, una veterana de descifrado de codificaciones de Bletchley Park y ganadora de la Legion d’Honneur; y las ganadoras de CyberFirst, una competición organizada por GCHQ y dirigida a niñas de 12 a 13 años, con el objetivo de garantizar una mejor representación de las mujeres en el ámbito de la cibernética.

La reina Isabel II aprovechó su visita para conocer una serie de artefactos históricos que abarcan la historia del GCHQ. Antes de irse, la reina reveló una placa conmemorativa que recuerda la sede Watergate House (Londres) como el primer hogar de GCHQ, así como el centenario de la formación de la agencia. 

La reina ha visitado GCHQ en varias ocasiones, la más reciente en 2017 para la apertura del nuevo Centro Nacional de Seguridad Cibernética de la organización en Londres. También visitó la sede en los años 2008, 2004 y 1995.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?