Reino Unido

Isabel II cancela los saludos tradicionales de armas de cumpleaños por primera vez en 68 años

La monarca esta confinada con su marido en Windor y los dos se encuentran aparentemente con buena salud

La reina Isabel II en un discurso televisivo a la nación sobre el coronavirus del Castillo de Windsor el 5 de abril.
photo_camera La reina Isabel II en un discurso televisivo a la nación sobre el coronavirus del Castillo de Windsor el 5 de abril.

La Reina Isabel II ha pedido que no haya saludos con armas de fuego para conmemorar su cumpleaños el martes por primera vez durante su reinado de 68 años en medio de la pandemia de coronavirus.

La monarca, que cumplirá 94 años mientras reside en el Castillo de Windsor, también ha dicho que los edificios del gobierno estarán exentos de enarbolar banderas si crea un problema.

Isabel II dijo que no sentía que los saludos con armas fueran apropiados en las circunstancias de la crisis, que se ha cobrado más de 15.000 vidas en Gran Bretaña.

Los saludos de armas, en los que se disparan rondas en blanco en todo el Reino Unido, generalmente son utilizados por la Familia Real para conmemorar ocasiones especiales como aniversarios y cumpleaños.

La idea de buscar un evento alternativo de Trooping the Color para conmemorar su cumpleaños oficial en junio también se ha abandonado a medida que el Reino Unido continúa bloqueado.

Una fuente del Palacio de Buckingham ha comunicado que su cumpleaños no se marcará de ninguna manera especial, y agregó que cualquier llamada telefónica o de video que tenga con su familia se mantendrá en privado.

También, anunciaron: "No habrá saludos con armas de fuego. Su Majestad estaba interesada en que no se establecieran medidas especiales para permitir saludos con armas de fuego, ya que no lo consideraba apropiado en las circunstancias actuales".

Seguir con las pautas de distanciamiento social

El Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte ha emitido una guía de protocolo de bandera que incluye: 'En las circunstancias actuales, no esperamos que todos puedan seguir este consejo y debe seguir cumpliendo con las pautas de distanciamiento social según lo establecido por el Gobierno.

En el comunicaron afirmaron: "Como ya se anunció, no habrá tropas en junio y actualmente no hay planes para ninguna marca alternativa de su cumpleaños oficial".

Durante el fin de semana festivo de Pascua, la Reina hizo hincapié en la importancia de mantener el cierre, diciendo "al mantenernos separados mantenemos a los demás a salvo".

Con el brote que imposibilitó los servicios religiosos, la Reina pronunció lo que se creía que era su primer discurso de Pascua, que tenía el mensaje resuelto: "Sabemos que el coronavirus no nos vencerá".

La Reina celebrará su cumpleaños en privado en Windsor, donde ha estado con su esposo, el príncipe Felipe, de 98 años, desde que dejó el Palacio de Buckingham el 19 de marzo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes