Reino Unido

El reinado de Isabel de Inglaterra supera en longevidad el del emperador austriaco José I

La monarca del Reino Unido lleva 68 años y 24.826 días en el trono, por lo que es el tercero más prolongado de la historia de Europa

La reina Isabel II
photo_cameraLa reina Isabel II

Isabel II, cuando su padre falleció el 6 de febrero de 1952, se convirtió en la reina de los siete países independientes que pertenecían a Gran Bretaña: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Celián.

Es decir, la reina Isabel II lleva 68 años reinando desde la muerte de su padre, 24826 días.

José I de Austria fue emperador de Austria, rey de Hungría y rey de Bohemia, entre otros títulos.

Desde el 2 de diciembre de 1848 hasta su muerte. Su reinado de casi 68 años era el tercero más prolongado de la historia europea, después de Luis XIV de Francia y Juan II de Liechtenstein. 

Ahora mismo, José I de Austria ocupa el cuarto puesto. Isabel II ha ocupado el tercer puesto del reinado más extenso de la historia de Europa.

En 2015 superó a la reina Victoria 

La reina Isabel II, el 9 de septiembre de 2015 cumplió 63 años y siete meses. O más exactamente, 23.226 días. Era el tiempo que el Palacio de Buckingham calculó que la reina Isabel II de Inglaterra llevaba reinando.

En ese momento superó a la reina Victoria como la monarca británica con más tiempo en el trono del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Hace unos días, Eduard Habsburg felicitó a la reina de Inglaterra por sus 68 años de reinado. 68 años en los que ha visto pasar de todo, desde la recuperación europea tras la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Imperio Británico, pasando por la revolución de los años 60, la caída del muro de Berlín, la llegada de Internet, las guerras de Medio Oriente.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable