Reino Unido

Isabel II aún tiene que dar autorización al príncipe Guillermo para volar con sus hijos

El segundo en la línea de sucesión pidió permiso a la reina para viajar toda la familia junta y no en aviones separados en sus vacaciones de verano

Los príncipes Guillermo y Catalina, en un viaje en avión con uno de sus hijos.
photo_cameraLos príncipes Guillermo y Catalina, en un viaje en avión con uno de sus hijos.

Una de las máximas preocupaciones de toda familia real es garantizar en todo momento la sucesión del rey o la reina. Por ello se suelen adoptar ciertas medidas de seguridad para evitar que un accidente o un atentado contra el monarca reinante acabe también con la vida de sus sucesores más inmediatos.

El asunto ha vuelto a la actualidad en el Reino Unido con las vacaciones que el príncipe Guillermo, su esposa Catalina y sus tres hijos han disfrutado este verano en el Caribe. Según el periódico Daily Express, el Palacio de Buckingham ha confirmado que Guillermo tuvo que cumplir un requisito tradicional en la monarquía británica: pedir permiso a la reina para viajar con sus descendientes.

Guillermo ocupa, después de su padre Carlos príncipe de Gales, el segundo lugar en la línea de sucesión de la corona. Después de él le siguen sus tres hijos, aún pequeños: Jorge, Carlota y Luis, de tan sólo tres meses.

“Tuvo que pedir permiso a la reina”, aseguraron desde la oficina de prensa de la Corona, y la reina Isabel II se lo concedió.

No es la primera vez que Guillermo y Catalina realizan grandes viajes en avión junto con sus hijos. Ya lo han hecho anteriormente con Jorge y Carlota en vuelos a Canadá y a Australia.

El príncipe Carlos, durante sus años de matrimonio con la princesa Diana, también “incumplió” frecuentemente esa regla no escrita de no viajar en el mismo avión que sus hijos. De hecho, aún si Carlos viaja en el mismo vehículo que Guillermo ha de pedir permiso a la reina Isabel.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?