Reino Unido

Isabel II aparece por sorpresa para inaugurar la Línea Elizabeth

Realizó una aparición pública en Londres, uniéndose a su hijo Eduardo para la finalización de la línea ferroviaria que lleva su nombre

La reina Isabel II inaugurando la parada de metro que llevará su nombre
photo_camera La reina Isabel II inaugurando la parada de metro que llevará su nombre

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que decía que la reina, "en un feliz acontecimiento", podría unirse al Conde de Wessex para marcar la finalización de la Línea Elizabeth.

El Palacio de Buckingham continuó diciendo: "Su Majestad estaba al tanto del compromiso, y los organizadores fueron informados de la posibilidad de que pudiera asistir".

Junto a Isabel II y el Príncipe Eduardo estuvieron el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el comisario de TfL (Transport for London), Andy Byford. En un momento notable, la Reina recibió una tarjeta Oyster cargada con 5 libras y se le mostró cómo utilizarla al subir a la línea ferroviaria.

La reina también descubrió una placa con su nombre, en la que se indica que se ha completado la Línea Elizabeth. Se había preparado una con el nombre del Príncipe Eduardo por si asistía al compromiso por su cuenta, y los asistentes fueron alertados de que estaba a punto de producirse un cambio de última hora cuando la placa con su nombre fue cambiada por otra con el nombre de la Reina mientras estaba fuera y el caballete fue bajado a la altura de la Reina.

Fue invitada a dar un paseo en la línea Elizabeth, pero declinó, aunque el Príncipe Eduardo subió a bordo y viajó hasta Tottenham Court Road y de vuelta.

El Primer Ministro, Boris Johnson, dijo a los periodistas: "Estamos todos increíblemente conmovidos y agradecidos a Su Majestad por haber venido a inaugurar hoy la línea Elizabeth. Ha sido fantástico verla".

La preocupación por el bienestar físico de la Reina ha sido primordial en los últimos meses. Los problemas de movilidad han llevado a Su Majestad a decidir en la mañana de un compromiso si podrá o no asistir.

Este año, la Reina sólo ha hecho un puñado de apariciones públicas. En marzo asistió al funeral del Duque de Edimburgo en la Abadía de Westminster y estuvo en el primer gran evento de las celebraciones del Jubileo de Platino, el Royal Windsor Horse Show, unos días antes de su compromiso en Londres. Sin embargo, tuvo que faltar a la apertura del Parlamento, por tercera vez en su reinado. Por primera vez, el Príncipe de Gales leyó el discurso de la Reina. El Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo abrieron el Parlamento como Consejeros de Estado.

La Línea Elizabeth se abrirá oficialmente al público la próxima semana, el 24 de mayo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?