Reino Unido

Isabel II abre por primera vez en la Historia los jardines de Buckingham a picnics gratuitos

july garden 1600
photo_camera Buckingham Palace, Londres.

El Palacio de Buckingham, la residencia oficial del monarca británico en Londres, está habitualmente abierto al público para visitas guiadas a sus salones de Estado, pero fue cerrado en 2020 debido a la pandemia. Las visitas guiadas de pago a sus jardines se reanudarán el próximo 17 de abril, mientras que la entrada al interior del Palacio será posible a partir del 21 de mayo. En una decisión sin precedentes, los jardines de la reina también estarán abiertos al público para visitas gratuitas del 9 de julio al 19 de septiembre de 2021, con la posibilidad –inédita hasta la fecha- de celebrar un picnic en los terrenos con vistas al Palacio. 

Según el comunicado emitido por el Royal Collection Trust, el visitante “podrá pasear libremente por los sinuosos senderos del jardín a su propio ritmo y experimentar la belleza y la tranquilidad de este oasis amurallado en el centro de Londres. Entre las muchas características por descubrir se encuentran la muralla herbácea de 156 metros, la avenida ‘Horse Chestnut’, los plátanos plantados por la reina Victoria y el príncipe Alberto, y el famoso lago con su isla, que alberga las abejas del Palacio de Buckingham”. 

El mayor escándalo 'royal' en las décadas

Esta decisión no parece fruto del azar. La entrevista que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, concedieron hace un mes a la cadena norteamericana de televisión CMS continúa generado un fuerte impacto entre la opinión pública anglosajona. La pareja sostuvo a la entrevistadora, la famosa periodista Oprah Winfrey, que habían decidido mudarse a EE.UU. tras experimentar la atmósfera de racismo que impera en Reino Unido.

En dicha entrevista, Meghan Markle -de raíces afroamericanas- afirmó que un miembro no identificado de la familia real británica expresó su preocupación por “cuan oscura podría ser la piel” de su primogénito, Archie, antes de que el niño naciera en 2019. El príncipe Enrique, en posteriores declaraciones, manifestó que ese miembro familiar no es su abuela, la reina Isabel II, ni tampoco su abuelo. 

Desde la emisión de dicha entrevista, la familia real inglesa al parecer ha estado reunida en una suerte de gabinete de crisis constante del que ya han emanado varias decisiones. Una ha sido fomentar la diversidad entre sus empleados a fin de ampliar la representación de minorías; otra ha consistido en nombrar a Andrew Parker, ex-director del MI5 -los servicios de inteligencia británicos-, como nuevo jefe de la Casa Real. La visita gratuita a los jardines de Buckingham –con picnic incluido- podría enmarcarse dentro de este contexto. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?