Reino Unido

La Casa Real Británica continúa su reinado en Instagram

La agencia de comunicación BCW publica un estudio sobre la actividad de dirigentes mundiales en esta red social

Cuenta de Instagram de la Familia Real Británica, @theroyalfamily.
photo_cameraCuenta de Instagram de la Familia Real Británica, @theroyalfamily.

Instagram es la red social que más crece entre los líderes mundiales, según un estudio realizado por la agencia de comunicación Burson Cohn & Wolfe (BCW). La tercera edición del análisis "World Leaders On Instagram", ha revelado que 92 Jefes de Estado, 48 Jefes de Gobierno y 36 Ministros de Relaciones Exteriores tienen cuentas personales en esta red social.

El estudio ha analizado la actividad de las 426 cuentas de Instagram pertenecientes a los jefes de estado, de gobierno y de los ministros de relaciones exteriores. A 1 de octubre de 2018, las cuentas tenían un alcance total de 98,3 millones de seguidores y habían publicado 98.372 entradas en los últimos 12 meses, los cuales habían generado un total de 860,4 millones de interacciones.

Los más seguidos 

En el caso de Europa la Familia Real Británica (@theroyalfamily) ocupa el primer lugar con más de 3,5 millones de seguidores. La foto oficial de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle se convirtió en la más popular de su Instagram en 2018 con más de 660.000 likes. 

Le siguen Emmanuel Macron (@emmanuelmacrom) con más de 1 millón y Angela Merkel (@bundeskanzlerin) con más de 680.000 seguidores. En España, Pedro Sánchez cuenta con 89.600 seguidores. 

La lista de líderes mundiales con más seguidores la ha encabezado, como en otras ediciones, el primer ministro de India, Narendra Modi, con 14,8 millones de seguidores. En segunda posición se ha colocado el presidente indonesio, Joko Widodo (@Jokowi), con 12,2 millones de seguidores. Con 10 millones de seguidores, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocupa la tercera posición. El Papa Francisco ocupa la cuarta posición con 5,7 millones de seguidores. 

El ex presidente Barack Obama ha seguido aumentando el número de seguidores incluso tras dejar la presidencia y acumula más de 19 millones de seguidores.

Las redes sociales, lugar de diplomacia

Según el director de Innovación de BCW, Chad Latz, Instagram se ha convertido en la red social "donde los líderes mundiales consiguen mayor cantidad de interacciones". Así, las historias de Instagram se ha convertido en el segundo canal, detrás de Twitter, para la diplomacia digital.

Esta plataforma ha permitido el encuentro entre líderes, además de dar a conocer al público lo que ocurre entre bambalinas. Por ejemplo, en la Comisión Europea se usaron las encuestas de las "Instagram Stories" para fomentar la interacción con sus seguidores de forma directa. 

Donald Trump ha liderado la clasificación de las cuentas con más de interacciones totales obtenidas, con más de 218 millones de interacciones, tres veces más que Narendra Modi.

El estudio “World Leaders on Instagram” también reveló que, de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, 156 mantienen una cuenta oficial de Instagram, 16 más que en el estudio de 2017. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable