Reino Unido

A sus 96 años de edad

La indisposición del duque de Edimburgo le impide aparecer más en público

Se esperaba que asistiera a una ceremonia en Windsor el lunes para entregarle formalmente el papel de Coronel de la Guardia de Granaderos a su hijo

El duque Felipe de Edimburgo.
photo_cameraEl duque Felipe de Edimburgo.

Desde que se retiró el pasado agosto, solo ha hecho algunas apariciones junto a la reina Isabel II. Hace unos días iba a entregarle en un acto público el diploma de Coronel de la Guardia de Granaderos a su hijo, el príncipe Andrés, y al final tuvo que hacerlo la reina porque se puso muy enfermo. El príncipe ha asistido a un total de 23.000 compromisos desde que conoció a Isabel II. 


Este jueves se esperaba que el duque de Edimburgo entregara formalmente su papel de Coronel de la Guardia de Granaderos a su hijo, el príncipe Andrés en el Castillo de Windsor el jueves, pero no pudo asistir ya que se sentía "mal".

La Casa Real británica ha afirmado que la enfermedad no es grave, pero a los 96 años, los médicos no quieren arriesgar nada.

En total, el esposo de Isabel II ha presidido 22.219 compromisos en solitario en su momento y 637 visitas al extranjero. En una declaración en agosto de 2017, el Palacio de Buckingham dijo: "El Príncipe Felipe asistirá a compromisos previamente programados de aquí a agosto, tanto individualmente como acompañando a la reina. A partir de entonces, el Duque no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque todavía puede elige asistir a ciertos eventos públicos de vez en cuando".

El acto al que el príncipe no pudo asistir

La reina Isabel, que habría estado presente incluso si el príncipe Felipe hubiera podido asistir, llevó a cabo la ceremonia por su cuenta, pasando el honor a su segundo hijo. Un desfile tuvo lugar en St George's Hall para conmemorar el nombramiento del príncipe Andrés, quien asumió el cargo de Coronel de su padre, el Duque de Edimburgo.

Después de que concluyera el desfile, la reina Isabel IIse unió al Príncipe Andrew para una fotografía oficial junto a Oficiales y Oficiales de Orden.

La reina, como princesa Isabel, era coronel de la Guardia de Granaderos desde su decimosexto cumpleaños hasta su acceso al trono en 1952. El duque de Edimburgo había sido coronel de la Guardia de Granaderos desde 1975.

Los Guardias de Granaderos fueron formados por el Rey Carlos II en Flandes en 1656, y fueron conocidos como su "Real Regimiento de Guardias de los Pies".

Han luchado en casi todas las campañas principales del ejército británico y más tarde se reconoció como el Primer Regimiento de guardias de pie, y ahora llevan el título ‘El primer regimiento de Granaderos de Pie’ en honor a su derrota de los Granaderos de la Guardia Imperial francés en la Batalla de Waterloo en 1815.

Los Guardias de Granaderos se han convertido en un símbolo de Gran Bretaña, y se ven a menudo fuera del Palacio de Buckingham con sus famosos sombreros de piel de oso que se usan en reconocimiento a su victoria en la Batalla de Waterloo.

En total, los Guardias de Granaderos tienen 78 Honores de Batalla habiendo servido en muchas batallas, incluidas la Napoleónica, Crimea, Boer, Primera y Segunda Guerra Mundial.

Recientemente, fueron una de las unidades finales involucradas en el combate terrestre en Afganistán y continúan sirviendo al país con distinción.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?