Reino Unido

La historia del equipaje de Isabel II: de llevar tres armarios a unas maletas con ruedas

Para un viaje de diez días la reina de Inglaterra necesita 30 conjuntos de ropa y los ‘por si acaso’

La reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham.
photo_cameraLa reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham.

La reina de Inglaterra es una monarca muy ocupada. Sus múltiples amistades y compromisos obligan a Isabel II a dejar el Palacio de Buckingham y marchar al aeropuerto con una, dos, tres e incluso más maletas.

Para un viaje de 10 días, la reina necesita 30 conjuntos diferentes de ropa. Y es que la reina, muestra de nuevo su lado más humano, y no puede evitar incluir en la maleta los famosos ‘por si acaso’.

Nunca se sabe al 100% si el conjunto que se ha elegido para una ocasión será el perfecto. Por ello, la reina lleva consigo un plan B.

La reina no viaja a la ligera

Hace años, Isabel II llevaba consigo “hasta tres armarios” con ella. Unos muebles que tenían que trasladarse hasta el avión y que eran “extremadamente pesados”, asegura la modista de la reina, Angela Kelly.

“El equipo real tenía que subir los pesados armarios por las escaleras, lo cual no era una tarea fácil”, explica Kelly. Es por ello que Isabel II se dio cuenta que necesitaba un modo más sencillo de llevar toda su ropa.

La primera idea de la reina fue reemplazar los armarios por bolsas colgantes. Todo fue bien hasta 2000. El Príncipe Felipe y la Reina fueron recibidos por una lluvia torrencial en el aeropuerto italiano.

Toda la ropa de Isabel II se empapó por completo y por si fuera poco, las bolsas salieron volando a causa de una ráfaga de viento.

“Observé cómo sucedía todo a cámara lenta desde el avión, me dio mucha pena como se apresuró toda la tripulación a recoger la ropa mojada de Su Majestad”, asegura Kelly.

Ante esta situación, Kelly compró maletas con ruedas. Este es el equipaje que actualmente utiliza la reina para sus viajes.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?