Reino Unido

El príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen fecha para el bautizo de su hijo Archie

La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado y la reina Isabel II será la gran ausente

Meghan, Harry y su hijo Archie
photo_cameraMeghan, Harry y su hijo Archie

El príncipe Harry y Meghan Merkel ya tienen fecha para bautizar a su hijo. Parece que la celebración tendrá lugar el próximo sábado 6 de junio cuando se cumplen dos meses del nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

A pesar de que todos los medios ingleses apostaban por que el bautismo sería oficiado en la capilla en la que se casaron el príncipe Harry y Meghan Markle hace poco más de un año–la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor–será en la capilla privada de la reina Isabel II donde el agua procedente del río Jordán–como es tradición en la familia real–caiga sobre su cabeza como parte del rito del comienzo de su vida como cristiano.

Sin embargo, la reina no podrá asistir al evento por motivos de agenda. Quienes sí asistirán son un total de 25 invitados entre los que se encuentra el abuelo del pequeño, el príncipe Carlos, y su esposa la duquesa de Cornualles.

Será una ceremonia privada a la que ni el público ni los medios tendrá acceso (lo que ya ha provocado numerosas quejas en redes sociales de los usuarios británicos) pero sí se distribuirán posteriormente fotografías oficiales a los medios de comunicación, así como se publicará en la cuenta oficial de Instagram de la pareja, Sussex Royal.

Sigue siendo una incógnita quiénes serán los padrinos del bebé. La tradición en la realeza británica es escoger entre seis y ocho personas para ejercer tal función 

Otra de las muchas tradiciones que veremos si cumplen o no los duques de Sussex es la de vestir al bautizado con una réplica del original faldón con encaje de Honiton con lazos de satén blanco que llevó su padre, su tío Guillermo y todos los miembros de la realeza británica desde 1841.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable