Reino Unido

Harry y Meghan dejan de ser miembros activos de la monarquía y se centran en ayudar en la crisis del coronavirus

Se han visto obligados a revelar que habían establecido "arreglos de seguridad con fondos privados" después del ataque de Donald Trump

El príncipe Harry en Lesoto (Sudáfrica).
photo_cameraEl príncipe Harry en Lesoto (Sudáfrica).

Harry y Meghan se mudaron a Estados Unidos con su hijo Archie para comenzar un nuevo capítulo de su vida y desde el martes ya no serán miembros activos de la monarquía, un movimiento denominado Megxit.

El deseo del duque y la duquesa de ganar dinero mientras permanecían miembros de la familia real era inviable, por lo que decidieron irse y volverse financieramente independientes.

Salieron de su vida oficialmente apoyando a la Reina con una publicación final en su cuenta de Instagram, que ahora permanecerá inactiva junto con su sitio web.

Pero los Sussex corren el riesgo de volverse "bastante irrelevantes" según el autor real Penny Junor, ya que serán la Reina y otros miembros de la realeza de alto rango quienes intentarán llevar a la nación a través de la crisis del coronavirus.

Los retrasos de la empresa por la crisis del coronavirus

Parece que el brote de Covid-19 ha llevado a la pareja a posponer el anuncio del nuevo nombre de su marca Sussex Royal, después de que se dijo que la Reina y sus altos funcionarios les ordenaron abandonar el uso de la palabra "real" porque podría haber llevó a acusaciones de que estaban cobrando por su estado familiar.

Los Sussex aceptaron el cambio, pero parecían mostrar su descontento, ya que su sitio web afirmaba previamente que la monarquía no tenía jurisdicción sobre el uso de la palabra "real" en el extranjero.

Una portavoz de la pareja dijo que la publicación de Instagram marcó su transición el martes de miembros activos de la familia real a la independencia financiera.

La polémica con Donald Trump

Harry y Meghan se vieron obligados a revelar que habían establecido "arreglos de seguridad con fondos privados" para su traslado a los Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump dijo que su país no pagaría por su protección.

Una portavoz de los Sussex dio el paso inusual de comentar sobre sus planes de protección después de que Trump dijo en un tweet el domingo: "Ahora que se han ido de Canadá a Estados Unidos, Estados Unidos no pagará por su protección de seguridad". ¡Deben pagar!

En respuesta, la portavoz dijo: “El duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al gobierno de los Estados Unidos.

"Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados".

Harry y Meghan se mudaron de su hogar exclusivo en la isla de Vancouver a Los Ángeles, donde nació y creció Meghan, y donde aún vive su madre Doria Ragland.

Ahora se dice que viven encerrados cerca de Hollywood, de acuerdo con las medidas de contención Covid-19 de California.

La nueva fundación real de Harry y Meghan debía ser lanzada en la primavera, pero una portavoz de la pareja dijo que "el proceso de liquidación ha comenzado", ahora se espera que en algún momento se lance una nueva organización sin fines de lucro en los Estados Unidos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?