Harry de Inglaterra ya piensa en los Invictus Games de 2020

El príncipe acudió a la presentación de la competición en La Haya

El príncipe Harry, durante la presentación de los Invictus Games 2020.
El príncipe Harry, durante la presentación de los Invictus Games 2020.

Apenas dos días después del nacimiento de su hijo, el príncipe Harry de Inglaterra acudió a la presentación de la edición de 2020 de los Invictus Games en La Haya (Países Bajos).

El reducido espacio de las instalaciones holandesas darán espacio a las competiciones de atletismo, tiro con arco, ciclismo, remo, halterofilia, y voleibol, baloncesto y rugby en su modalidad paralímpica.

Durante su visita, el príncipe participó en un entrenamiento de baloncesto y tiro con arco. Después recorrió las instalaciones del ‘Zuiderpark’.

En la quinta edición, “más compacta”, los deportistas no tendrán que viajar “durante media hora hasta las instalaciones deportivas”, según Mart de Kruif, miembro del comité organizador y teniente retirado del Ejército. De Kruif ha anunciado que los hoteles están más cerca del estadio, que incluye “salas donde los participantes puedan relajarse”. 

Los juegos tendrán lugar del 9 al 16 de mayo de 2020. La organización espera 550 participantes de los 19 países. En seis meses tendrán lugar las pruebas de clasificación. La alcaldesa de la ciudad, Pauline Krikke, agradeció la presencia del príncipe en la presentación. Según la alcaldesa, Invictus Games es una manera de “honrar a los veteranos de guerra y agradecer todo lo que han hecho”. En 2020, La Haya celebrará los 75 años de su liberación tras la Segunda Guerra Mundial.

 

Video del día

Ayuso denuncia un "asedio orquestado"
contra su pareja por parte del Estado
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato