Reino Unido

Felipe de Edimburgo sigue trabajando pese a su jubilación

Conduce carruajes y es responsable de las fincas privadas de la familia real, entre otras cosas. Isabel II cuenta con el apoyo de su marido en diversas funciones

La reina Isabel y su esposo, Felipe de Edimburgo.
photo_cameraLa reina Isabel y su esposo, Felipe de Edimburgo.

El príncipe Felipe ha sido un personaje conocido durante muchas décadas, entre otras cosas por sus numerosos errores. Por ejemplo, una vez le dijo al presidente de Nigeria que parecía que se iba a dormir por el traje con el que iba vestido.

La verdad es que a pesar de sus muchos comentarios a través de los años, el duque de Edimburgo ha sido extrañado desde que se retiró de la vida pública el año pasado a la edad de 96 años, después de haber realizado 22.219 compromisos oficiales desde 1952, cuando su esposa se convirtió en la reina de Inglaterra.

Pero ser un hombre de 97 años y retirado no significa que el marido de Isabel II esté sin hacer nada y disfrutando de un momento tranquilo. Todo lo contrario, incluso después de someterse a una cirugía de reemplazo de cadera a principios de este año, el duque fue visto aproximadamente un mes más tarde en la boda de su nieto, y continúa conduciendo carruajes tirados por caballos.

Es cierto, sin embargo, que se ha perdido ocasiones públicas importantes, como la reunión de Jefes de Gobierno de Trooping the Color de este año y la reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth que tuvo lugar en Londres, pero continúa tan ocupado como siempre. 

El príncipe Felipe, durante muchas décadas, ha sido responsable del funcionamiento de las fincas privadas de la Familia Real. Las fincas de Balmoral y Sandringham son posesiones privadas de la reina, pero que han ido contando con el apoyo del Duque a través de los años ha sido de gran importancia para ella.

No cabe duda de que ser tan activo como el Príncipe Felipe a la edad de 97 años debe ser una gran fuente de alivio para Isabel II, que continúa trabajando a tiempo completo a la edad de 92 años.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?