Reino Unido

Felipe de Edimburgo celebra su cumpleaños lejos de los focos

El marido de Isabel II, quien cumple 98 años este lunes, no acudió a la celebración del cumpleaños de la reina

El duque Felipe de Edimburgo.
photo_cameraEl duque Felipe de Edimburgo.

Felipe de Edimburgo celebra este lunes su 98 cumpleaños. Alejado de los focos desde el año 2017, el marido de Isabel II ha hecho contadas apariciones desde su retirada en 2017.

La última aparición conocida del duque de Edimburgo fue en la presentación de su bisnieto, Archie Harrison, hace un mes. Así, el marido de la reina no acudió a la celebración del aniversario del Desembarco de Normandía la semana pasada.

Tampoco estuvo presente el pasado sábado en el desfile ʻTrooping The Colourʼ, la celebración oficial del cumpleaños de la reina. En su lugar, acudió el primo de Isabel II, el duque de Kent.

Quien sí acudió fue Meghan Markle, tras su baja maternal. La duquesa de Sussex no estuvo presente durante la visita de Donald Trump la semana pasada. Aunque se especuló que unos comentarios críticos del presidente estadounidense hacia la actriz podría ser la razón detrás de su ausencia, el príncipe Harry lo achacó a que seguía disfrutando de su baja por maternidad.

El duque pasa su retiro en Sandringham, donde tuvo un accidente a principios de 2019 que hizo que entregase su permiso de conducir.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes