Reino Unido

La familia real británica se solidariza con Bahamas por el huracán

La reina Isabel II y el Príncipe Carlos de Gales han expresado sus condolencias tras el paso de ‘Dorian’, que ha dejado al menos cinco muertos

La reina Isabel II.
photo_cameraLa reina Isabel II.

El domingo pasado, las Islas de las Bahamas sufrieron el paso del huracán Dorian: al menos cinco personas han perdido la vida y más de 13.000 hogares han quedado destruidos. El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, describe los efectos como una “desvastación sin precedentes”.

La reina Isabel II fue la primera de la casa real británica en mostrar sus condolencias a los residentes de las paradisíacas islas.

"El Príncipe Felipe y yo estamos conmocionados y entristecidos al escuchar sobre el efecto destructivo del huracán Dorian", escribe la Familia Real Británica.

 “Simpatizamos con las familias y amigos de las personas que murieron como resultado de desastres naturales. Mis pensamientos y oraciones van a aquellos cuyas casas y posesiones han sido destruidas. Y expreso mi gratitud a los rescatistas y voluntarios que ayudan con las operaciones de rescate ", finalizaba así su mensaje en Twitter la monarca británica.

El príncipe Carlos de Inglaterra, junto a su esposa Camilla, expresaron días después sus condolencias al pueblo de las Bahamas. El país, que es un miembro independiente de la Commonwealth británica, no se ha recuperado de las devastadores destrozos causados por el huracán Dorian. Al menos 70.000 personas requieren de ayuda inmediata.

"Mi esposa y yo queremos que sepan que simpatizamos con la gente de las Bahamas durante esta tragedia", dice el Príncipe de Gales. 

“Estamos profundamente tristes por todas las víctimas. Y nuestros pensamientos están con todos los afectados; todos los heridos y todos los que han perdido su casa", concluía.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?