Reino Unido

El Príncipe Felipe: Una celebración. El Castillo de Windsor acoge una exposición sobre la vida del Duque de Edimburgo

Ha sido comisariada por el Royal Collection Trust y presenta las piezas que marcan los momentos clave de sus funciones oficiales con Isabel II

phillip
photo_camera La exposición también exhibe un retrato del Príncipe Felipe

La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe estuvieron juntos durante 73 años, y él se dedicó a apoyar a la monarca en sus obligaciones como Jefa de Estado, dentro del Reino Unido y en el extranjero. Fue el consorte más longevo de la nación y falleció a los 99 años el pasado 9 de abril.

Entre las piezas expuestas en la exposición se encuentran la silla del Príncipe, que suele estar en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham, y su escritorio personal, que le regaló la Canadian Pacific Railway en 1947. También se expone un tocado de plumas de las Primeras Naciones Indias, bordado con las iniciales de S.A.R. en inglés, regalado al Príncipe en Canadá en 1973.

De la Colección Real y de la vida privada

Sally Goodsir, la conservadora de artes decorativas encarada de comisariar la exposición, ha señalado que la misma estaba prevista inicialmente para el centenario del Duque, el 10 de junio. "Hay obras de la Colección Real, así como otras privadas; por ejemplo, cuadros adquiridos por él en vida, obras regaladas en diferentes visitas de Estado y durante algunas de sus giras en solitario, sin la Reina, especialmente en los años 50 y 60", señala la conservadora. "También hay exposiciones que muestran su implicación con el medio ambiente cuando era una preocupación realmente nueva, a mediados del siglo XX", apunta la organizadora. 

La exposición se celebra en el Vestíbulo de las Linternas y en el Salón de San Jorge, que el Duque contribuyó "decisivamente" a restaurar tras el incendio del Castillo de Windsor en 1992, precisa la Goodsir. "Como la gente no pudo reunirse como normalmente lo hubiera hecho en el momento de su muerte y durante el funeral, debido a la pandemia, esta es una oportunidad para visitarlo y saber un poco más sobre él", añadió. La exposición estará abierta hasta el 20 de septiembre.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes