Reino Unido

El ex director de la BBC se ofrece a ayudar con la investigación de la entrevista de Diana de Gales

Tony Hall ya intentó averiguar todo el entramado que envolvió este encuentro televisivo cuando era el Jefe de Noticias de la cadena

Lady Di, fotografiada por Mario Testino.
photo_camera Lady Di, fotografiada por Mario Testino.

Lady Di acudió a un programa de la BBC para ser entrevistada por el periodista Martin Bashir. Este encuentro televisivo se produjo cuando la princesa estaba separada, pero no divorciada, del príncipe Carlos, heredero al trono.

Veinticinco años después de esta entrevista, el tema vuelve a estar sobre la mesa gracias al hermano de Diana de Gales. Charles Spencer acusó al periodista de haberla engañado para conseguir que hablara.

El ex director de la BBC, Tony Hall, ha asegurado a medios ingleses que “espera” ayudar en la investigación que se está realizando a día de hoy sobre esta entrevista en Panorama.

Hall ha admitido que él mismo intentó averiguar todo el entramado que envolvió este encuentro televisivo cuando era el Jefe de Noticias de la cadena. Sin embargo, no ha confesado si de esta investigación salió algo.

El ex juez Lord Dyson está realizando una investigación en paralelo para averiguar si, efectivamente, Bashir engañó a la princesa Diana para que le concediera esta entrevista.

“Participaré en la investigación de Lord Dyson y espero poder decirle lo que pienso”, declaró ex director de la BBC a la cadena de televisión británica ITV 1.

La familia pide que se investigue a ‘fondo’

Su hijo, el príncipe Guillermo ha llamado la BBC para que investigue a Martin Bashir “a fondo”. E incluso, que castiguen al periodista si es necesario.

La cadena ya investigó el tema en su momento y concluyó que, aunque era cierto que los documentos que utilizó el periodista para atraer a Diana de Gales eran falsos, no fueron “determinantes para que diera la entrevista”.

El cambio de la princesa

Rosa Monckton, madrina de uno de los hijos de Lady Di, asegura al Daily Mail que notó “un cambio repentino en el comportamiento” de su amiga desde aquel encuentro con Bashir.

“Diana pasó a estar preocupada de los asuntos de su día a día, como cualquier persona normal, a obsesionarse repentinamente con los supuestos ‘complots’ que había en su contra”, sostiene Monckton.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?