Costó 16.000 libras

Una estatua de la princesa Diana se cubre de musgo verde por el abandono

Se colocó en el año 2000 en la localidad de Walsall, en el centro de Inglaterra. La situación de la figura ha provocado críticas de los vecinos

Estatua de la princesa Diana en Walsall (Inglaterra).
Estatua de la princesa Diana en Walsall (Inglaterra).

La muerte de Diana de Gales en 1997 provocó una profunda conmoción entre los ciudadanos del Reino Unido, que tenían en gran estima a la ex mujer del príncipe Carlos. Tres años después, un artista esculpió en granito una figura de Lady Di.

El escultor Andrew Walsh elaboró la estatua para colocarla en su ciudad, Walsall, en la región de West Midlands, en el centro de Inglaterra. Sin embargo, desde el principio esta estatua estuvo envuelta en polémica.

El alcalde criticó el acabado de la estatua y un diputado local dijo que más que a Diana de Gales, se parecía en el rostro a la cantante y actriz Diana Ross. Al final, el autor consiguió que se colocara la estatua en la estación de autobuses del municipio.

El siguiente problema llegó cuando el Ministerio del Interior consultó al Palacio de Buckingham y desde allí se negó el permiso para que se utilizara el nombre de la princesa Diana.

Ahora, la polémica se ha extendido en el municipio al darse cuenta de que la estatua de la princesa de Gales fallecida se ha cubierto en gran parte por un musgo verde que demuestra el abandono y la falta de cuidados que ha tenido la figura.

Muchos vecinos de Walsall opinan que la situación de dejadez de las autoridades hacia la estatua suponen una falta de respeto a la memoria de Lady Di, que sigue siendo una personalidad muy respetada 18 años después de su muerte.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato