Una escuela canadiense cambia su nombre para eliminar la asociación con el príncipe Andrés

Tras el escándalo con Jeffrey Epstein, varias instituciones, organizaciones y grupos han comenzado a distanciarse del duque de York

El Príncipe Andrés.
El Príncipe Andrés.

Después de la presión del príncipe Carlos a Isabel II y su nieto Guillermo por retirarle el ducado, ahora, una escuela canadiense ha decidido cambiar su nombre para evitar la asociación con el Príncipe Andrés.

Según la prensa canadiense, un colegio de la provincia de Nueva Escocia ha cambiado su nombre. El director del Prince Andrew High School, Craig Campbell, ha declarado que cambiarán el nombre por otro que "mantenga nuestros valores como lugar seguro e inclusivo". Se elegirá un nuevo nombre antes del nuevo curso escolar en septiembre.

En el comunicado, la escuela dijo: "El nombre de una escuela debe reflejar la comunidad de nuestra escuela. Nuestra esperanza es seguir construyendo nuestra identidad como una comunidad positiva, solidaria y respetuosa, con un nombre acorde".

El colegio se inauguró a tiempo para el curso escolar 1960-61. La escuela recibió el nombre del Príncipe en 1960, cuando Su Majestad dio a luz a Andrés.

El debate sobre el nombre de la escuela lleva más de diez años. En 2011, el nombre suscitó la preocupación de algunos cuando se reveló la asociación de Andrés con Jeffrey Epstein. En 2019, los responsables de la escuela formaron comités para debatir un posible cambio de nombre después de que Andrew se apartara formalmente de las funciones reales en medio del escándalo por su asociación con Epstein.

El cambio de nombre de la escuela canadiense se produce después de que La Reina revocara todos los patronatos reales y títulos militares del príncipe Andrés a principios de este mes.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato