Esta es la túnica especial para Carlos III de Inglaterra en el día de su coronación

Se confeccionó en en 1911 para la subida al trono de su bisabuelo, Jorge V. También la llevó Isabel II en 1953

Supertúnica que se pondrá Carlos III.

Durante la coronación del 6 de mayo en la Abadía de Westminster, el Rey lucirá varias prendas significativas. Aunque algunas de esas prendas se confeccionarán específicamente para él, también hay muchas prendas que se han utilizado en múltiples coronaciones. La Supertunica se ha utilizado en tres coronaciones anteriores. 

La Supertunica es una capa de seda dorada. El Royal Collection Trust explica que se trata de un "abrigo de seda dorada con mangas y largo completo, abierto por delante, con una franja estrecha y otra más ancha de adornos bordados a ambos lados y forrado de seda roja atigrada".

También lleva bordadas rosas, que son la flor nacional de Inglaterra, tréboles, que son la flor nacional de Irlanda del Norte, y cardos, que son la flor nacional de Escocia.

El rey se pondrá la Supertúnica después de ser ungido por el Arzobispo de Canterbury y la llevará bajo el Manto Imperial. La llevará hasta que haya sido investido formalmente y, a continuación, vestirá la túnica púrpura de Estado para abandonar la Abadía. 

La Supertúnica que Carlos III lucirá en su coronación fue creada en 1911 para la coronación de su bisabuelo ese mismo año. Los fabricantes de robos Wilkinson and Son crearon esta prenda para el rey Jorge V; la volvieron a llevar su hijo, el rey Jorge VI, en su coronación de 1937, y su nieta, la reina Isabel II, en su coronación de 1953. 

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

La Supetunica se incluyó en el "Liber Regalis" (Libro Real), un manuscrito ornamentado que se creó en 1382 para ayudar a los organizadores de la coronación, lo que significa que los orígenes de la prenda se remontan a hace más de 500 años. 

Aunque la Supertunica y otras prendas se han utilizado durante varias generaciones, también hay prendas que se han confeccionado específicamente para el Rey, como su toga de Estado y su toga de Estado.