Reino Unido

Enrique y Meghan planeaban posponer su entrevista con Oprah en caso de que Felipe de Edimburgo falleciese

El esposo de Isabel II ha sido dado de alta tras varias semanas ingresado en varios centros hospitalarias

Meghan Markle y Enrique de Inglaterra en su etapa previa en Reino Unido
photo_camera Meghan Markle y Enrique de Inglaterra en su etapa previa en Reino Unido

Enrique de Inglaterra y Meghan habían planificado posponer su entrevista con Oprah Winfrey si el príncipe Felipe de Edimburgo, consorte de Isabel II, hubiese fallecido durante su estancia hospitalaria a lo largo de las últimas semanas. La presentadora Gayle King, una de las conductoras del programa This Morning de la cadena CBS -la misma que emitió la polémica entrevista de Oprah a los duques de Sussex- lo ha revelado en un programa de radio. 

“Dieron la entrevista antes de que el príncipe Felipe fuera hospitalizado”, afirmó King. “Si le hubiera pasado algo, hubieran pospuesto esta entrevista".

El estado de salud de Felipe

El príncipe, de 99 años de edad, fue ingresado en el complejo médico Eduardo VII de Londres a finales del mes de febrero "por precaución", aunque su localización y estado no fueron anunciados inmediatamente por los trabajadores de la Corona. Su hospitalización, realizado con discreción, no fue considerada una urgencia. Los médicos del centro londinense esperaban que Felipe continuase en planta una semana más, y portavoces del hospital aseguraron entonces que su cuadro médico "era favorable". Sin embargo, el duque no presentó signos de mejoría hasta esta semana, cuando fue dado de alta del hospital por primera vez en un mes. Ha sido la estancia hospitalaria más larga a la que Felipe de Edimburgo se ha visto sometido en sus casi 100 años de vida.

La última vez que el marido de la reina fue ingresado en un hospital fue durante de las navidades de 2019, cuando fue tratado en el mismo hospital por un problema médico ya conocido por los profesionales sanitarios. Felipe fue dado de alta rápidamente y pudo pasar sus Navidades en Sandringham con el resto de la familia real

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes