Reino Unido

Los enfrentamientos de Donald Trump con la realeza

En sus cuatro años a cargo de la presidencia de los EEUU ha tenido más de algún roce con algún miembro de la Familia Real

El pasado 20 de enero, Joe Biden tomaba posesión como el presidente número 46 de Estados Unidos. Más de 200.000 banderas americanas cubrían los jardines del National Mall en representación de todos los estadounidenses que no podrán acudir a la ceremonia.

Algunos, como Donald Trump, han declinado la invitación. Rompe así Donald Trump con la costumbre de dar relevo protocolario a su sucesor.

 No es la primera vez que Trump tiene un gesto de este tipo. Mientras estuvo en el cargo, tuvo algún que otro roce con miembros de la Familia Real británica. Como, por ejemplo, el día que perdió a Isabel II.

Así es, el presidente estaba visitando junto a la reina de Inglaterra la Guardia de Honor en el Castillo de Windsor el 13 de julio de 2018 y, de repente, extravió a la monarca. Trump se giró un par de veces para buscarla con la mirada. La reina emergió entre las sombras y se colocó rápidamente junto al ex presidente.

donald trump

Otro desencuentro curioso que tuvo con la reina de Inglaterra ese el siguiente: en junio de 2019, Trump viajó hasta Londres. Y, en lugar de acceder al Palacio de Buckingham en carruaje como el resto de los invitados, optó por llegar en helicóptero.

En Bruselas

Otro momento que captaron las cámaras fue cuando Donald Trump, en mayo de 2017, se dirigió a Bruselas para una cumbre de la OTAN y fue recibido en el Palacio Real por el rey Felipe y la reina Mathilde.

Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, tras una breve charla, Donald Trump parece empujar al primer ministro de Montenegro para una sesión fotográfica.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?