Reino Unido

La duquesa de Cornualles visita a los pensionistas en Chelsea

El rey Carlos fundó el Hospital Real para dar a los mayores un lugar donde vivir tras la jubilación

La duquesa saludando a los pensionistas
photo_camera La duquesa saludando a los pensionistas

La duquesa de Cornwall visitó hace unos días el Royal Hospital Chelsea en Londres para saludar a los pensionistas de Chelsea en un desfile conmemorativo, después de que el desfile anual del Día del Fundador del hospital se aplazara el 4 de junio debido a la pandemia.

El Desfile del Día del Fundador conmemora la fundación del Rey Carlos II del Royal Hospital Chelsea en 1682.

El Rey fundó el hospital para darles a los veteranos un lugar donde vivir después de retirarse de sus deberes y hoy el sitio alberga a casi 300 pensionistas de Chelsea, tanto hombres como mujeres, todos ellos ex soldados del ejército británico.

Desde 2009 también se comenzó a aceptar a mujeres, hasta ese momento solo lo componían hombres. 

El Royal Hospital les proporciona un hogar, camaradería y los más altos estándares de atención durante sus años avanzados, en reconocimiento a su servicio leal a la Nación por sus años de sacrificio por el país. 

"En tiempos de guerra y tiempos de paz, ya sean visibles o invisibles, las Fuerzas Armadas apoyan y fortalecen a nuestra nación, tal como lo hicieron cada uno de ustedes, los Pensionistas de Chelsea, durante sus carreras. Me gustaría agradecerle desde el fondo de mi corazón por todo lo que ha hecho por nosotros", aseguró la duquesa. 

"Fue un verdadero placer dar la bienvenida a Su Alteza Real, La Duquesa de Cornualles al Hospital Real de hoy, que se reunió con los Pensionistas, el personal y el personal del Ejército. Todos tuvieron un gran día: ¡la Banda de la Caballería Doméstica fue fantástica y el clima también acompañó!", explicaron la cuenta oficial de lo pensionistas tras su visita. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?