Reino Unido

La duquesa de Cornualles visita la Galería Nacional tras la pandemia

Ha sido el primer museo importante en reabrir tras el Covid-19. Acudió también a una tienda que apoya a una asociación por las víctimas de violencia doméstica

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, en una visita anterior a las islas del Caribe.
photo_cameraEl príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, en una visita anterior a las islas del Caribe.

Después de más de 111 días cerrada por la pandemia del COVID-19 la galería comenzó a recibir nuevamente a visitantes el 8 de julio, ha sido el primer gran museo nacional de arte en reabrir en el Reino Unido después del cierre.

La duquesa de Cornualles ha realizado varios compromisos en Londres, en primer lugar, visitando la Galería Nacional y finalmente, la tienda Piccadilly de Boots para transmitir su apoyo a las víctimas de violencia doméstica.

La Galería Nacional, primer museo que abrió sus puertas

En la Galería Nacional, situada en Trafalgar Square, la duquesa se reunió con el personal involucrado en el proceso de respuesta y reapertura del museo tras el Covid-19. El muso lleva abierto desde el 8 de julio, y ha sido el primer museo importante en abrir en Reino Unido.

Su Alteza Real le dijo al personal: “Sois la primera galería en abrir, creo que es brillante. Esperemos que inspire a muchos otros a seguir vuestros pasos ”.

La duquesa recorrió partes de la galería, incluyendo la sala recién reformada de 32 años, y vio la pintura restaurada Anthony van Dyck, retrato ecuestre de Carlos I .

Tras la visita al museo fue Boots 'Piccadilly Store, la duquesa se enteró del apoyo de la compañía al programa Safe Spaces de la organización benéfica Hestia para las víctimas de la violencia doméstica.

A partir de mayo, la compañía anunció que estaba trabajando en una asociación con la organización benéfica Hestia y su campaña 'UK SAYS NO MORE' para ofrecer a las víctimas de abuso doméstico acceso a espacios seguros en las salas de consulta de farmacia de Boots en sus 2.400 tiendas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?