Reino Unido

La duquesa de Cambridge visita la base de la RAF en medio de una gran operación humanitaria

Las fuerzas británicas evacuaron a más de 15.000 personas de Afganistán

La duquesa Catalina de Cambridge
photo_camera La duquesa Catalina de Cambridge

La duquesa de Cambridge regresó a sus deberes reales con una visita a la base de la RAF en Brize Norton para agradecer al personal militar y a los voluntarios involucrados en la Operación Pitting, un esfuerzo humanitario a gran escala para ayudar a evacuar Afganistán el mes pasado.

La Operación Pitting, la mayor operación de ayuda humanitaria en más de 70 años, vio como 850 evacuados de Afganistán fueron transportados por la Royal Air Force a la base de Brize Norton durante un período de dos semanas. En total, las fuerzas militares británicas ayudaron a evacuar a 15.000 personas.

Kate agradeció a algunos de los involucrados en la operación en nombre de La Reina. Durante la visita, también recorrió un avión transportador C17 Globemaster, que participó en la operación.

El comandante Calvin Bailey, que supervisó la Operación Pitting, habló con los reporteros después de la visita de Kate y reveló que había mantenido conversaciones "muy personales" con algunos de los miembros del personal militar reunido y que fue "muy interesante".

El comandante Bailey dijo que la duquesa estaba interesada en escuchar sobre “la experiencia en la parte trasera del avión, tratando de imaginar cómo eran 460 personas allí, en qué estado se encontraban. Cómo se sentían, hablando de niños, lo que parecía para conectar con ella. Poder aprovechar lo correcto es un arte ".

Añadió: “Ella quería demostrar que tenía conocimiento y comprensión de los aviones. Conocíamos a algunas personas con las que trabajaba su esposo y se pusieron en contacto. Y había un chico que formaba parte del curso detrás de su marido. Entonces, ya sabes, hay una conexión instantánea allí y quieren contar su historia. Quieren decir que esto es difícil. Hice esto. Esto es de lo que me siento orgulloso. Y ella les dio eso hoy”.

El sargento Mark Curtis, que estaba a cargo de los evacuados, dijo sobre su encuentro con Kate: “Conocer a la duquesa y que ella estuviera tan interesada y comprometida con nuestras historias fue brillante. Estamos sirviendo a nuestra reina, a nuestro país, a la Familia Real. Y obviamente tener ese nivel de jefe viniendo y palmeándote la espalda por el arduo trabajo fue increíble".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable