Reino Unido

La condesa de Wessex y la princesa Eugenia apoyan la celebración navideña de la duquesa de Cambridge

Kate Middleton organiza un servicio de villancicos con miembros de la familia real británica en la Abadía de Westminster

Los duques de Cambridge.
photo_camera Los duques de Cambridge.

El servicio de villancicos comunitarios "Juntos en Navidad" ha sido impulsado por la Duquesa como una forma de dar las gracias a las personas de todo el Reino Unido que han apoyado a sus comunidades durante la crisis sanitaria mundial. En la lista de invitados también se encontraban personas con las que el Duque y la Duquesa de Cambridge se reunieron durante sus compromisos y aquellos que trabajan en las áreas en las que se centra la Royal Foundation. También asistieron miembros de las fuerzas armadas que participaron en la evacuación de Afganistán, jóvenes cuidadores y líderes religiosos.

En un comunicado, el Palacio de Kensington aseguró: "El servicio proporcionará un momento para que la nación se reúna y reflexione, para pensar no sólo en los extraordinarios desafíos a los que nos hemos enfrentado, sino también para celebrar los actos de bondad que hemos presenciado en toda nuestra nación, las comunidades que se unen para proteger y cuidar a los necesitados, y aquellos que han dado un paso adelante para ayudar a los demás".

El servicio contó con villancicos cantados por el Coro de la Abadía de Westminster. Entre el coro, actuaron las cantantes de pop Leona Lewis y Ellie Goulding, y el poeta y escritor Lemn Sissay interpretó una pieza To The Day, creada específicamente para el servicio. Además, el Duque de Cambridge tomó la palabra para una lectura, al igual que la médico paralímpica británica Kim Daybell y la presentadora de la televisión británica Kate Garraway.

El evento televisado, que se emitirá en la ITV en Nochebuena, contará con una introducción de la Duquesa de Cambridge y vídeos que destacan los esfuerzos de las organizaciones durante la crisis sanitaria mundial.

Un concierto navideño al estilo "Middleton"

En el programa del concierto, Kate escribió: "Hemos perdido a seres queridos, hemos visto a los trabajadores de primera línea sometidos a una presión inconmensurable y hemos experimentado un aislamiento desgarrador de aquellos a los que más queremos. Además, hemos visto cómo las comunidades se han unido para apoyar a los más necesitados. Y a través de nuestra separación de los demás, se nos ha recordado lo poderosa que es la conexión humana para todos nosotros.  Lo mucho que nos necesitamos unos a otros. Y cómo el amor y el sentimiento de pertenencia de unos a otros puede reconfortarnos en tiempos difíciles. La importancia de estar simplemente juntos".

Como forma de apoyo a la Duquesa, Isabel II realizó actos oficiales en el Castillo de Windsor. La monarca donó algunos árboles de Navidad del Windsor Great Park para ayudar a decorar la Abadía. La Royal Horticultural Society también donó coronas de flores que se donarán a las escuelas locales tras el evento.

Los duques apoyados por su familia 

Con el apoyo de The Royal Foundation, otros miembros de la Familia Real que asistieron fueron Sofía, Condesa de Wessex, Zara y Mike Tindall, la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank, y la Princesa Beatriz junto a su marido Edoardo Mapelli Mozzi. Además, la familia de la Duquesa de Cambridge también asistió, incluidos sus padres, Michael y Carole Middleton, su hermana Pippa Matthews, su hermano James y su esposa Alizée Thevenet.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?