Reino Unido

La duquesa de Cambridge conoce la base de descifradores de códigos donde trabajó su abuela

La sede de Betchley Park prepara una exhibición para conmemorar el aniversario del Día D

La duquesa de Cambridge reconoce los nombres de sus parientes entre las personas que trabajaron en la base de descifradores de la Segunda Guerra Mundial.
photo_cameraLa duquesa de Cambridge reconoce los nombres de sus parientes entre las personas que trabajaron en la base de descifradores de la Segunda Guerra Mundial.

La duquesa de Cambridge visitó ayer Betchley Park, base de descifradores de códigos de la Segunda Guerra Mundial. La sede prepara una exhibición para conmemorar el aniversario del Día D, el próximo mes de junio. 

Kate Middleton recordó que su abuela y su tía abuela trabajaron en la base antes de casarse.Los nombres de los parientes de la duquesa de Cambridge se encuentran grabados en un muro a la salida de la sede.

La exposición ‘D-Day: Intercepción, Inteligencia, Invasión’ mostrará la importancia de esta acción durante la Segunda Guerra Mundial. Se espera que la exhibición permanezca abierta durante “la siguiente década”, según fuentes de la organización. 

La duquesa de Cambridge mantuvo un encuentro con alumnos que aprenden cómo se descifraron los códigos en Betchley Park para descubrir el plan del ejército alemán, así como veteranas que trabajaron en los departamentos que ayudaron a recoger la información de cara al Día D en 1944.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable