Reino Unido

Los Duques de Gloucester visitan el hospital de veteranos militares de Chelsea

Asisten al desfile anual del Día de los Fundadores; el Duque actuó como oficial revisor

unnamed2-3

El Duque y la Duquesa de Gloucester han realizado un viaje oficial mientras muchos miembros de la realeza británica están de vacaciones. La pareja visitó el Royal Hospital Chelsea para asistir al desfile anual del Día de los Fundadores, en el que el Duque actuó como oficial revisor. 

El Royal Hospital Chelsea es el hogar de los Pensionistas de Chelsea. Los Chelsea Pensioners, conocidos por sus llamativos abrigos escarlata, son soldados británicos retirados. Desde 2009, tanto los hombres como las mujeres pueden ser Pensionistas; los In-Pensioners viven en la casa de retiro, mientras que los Out-Pensioners viven en otro lugar mientras siguen recibiendo una pensión. Mientras los Pensionistas están en el recinto del hospital, suelen llevar un uniforme azul, pero cuando viajan a otros lugares deben llevar su abrigo escarlata y su sombrero de tricornio. 

Los Gloucesters visitaron el hospital para inspeccionar a los Pensionistas de Chelsea en el desfile anual del Día del Fundador. Este día marca la fundación del hospital en 1682 por el rey Carlos II y su apertura en 1692 bajo el mandato de la reina María y el rey Guillermo III. Un miembro de la Familia Real normalmente asiste a la parada anual, pero el desfile no se ha celebrado desde 2019 debido a la crisis sanitaria mundial. El desfile suele celebrarse el 29 de mayo, pero se pospuso hasta el 5 de agosto al continuar en Inglaterra las restricciones de cierre.

El desfile también marca el Día de la Manzana de Roble, que conmemora la huida del futuro Carlos II tras la batalla de Worcester en 1651. Tanto el Duque como la Duquesa llevaron hojas de roble para celebrarlo. Tras el desfile, la pareja se tomó tiempo para hablar con varios pensionistas. Firmaron en el libro de visitas del Hospital, y luego conversaron también con los miembros del personal que han estado cuidando de los residentes a lo largo de un año y medio difícil. 

Curiosamente, tanto el Duque como la Duquesa llevaban máscaras. Cuando otros miembros de la realeza no han llevado máscaras en actos al aire libre, muchos han argumentado que llevar una máscara cuando no es necesario sería una suerte de declaración política. Sin embargo, Richard y Birgitte mantuvieron sus máscaras durante todo el acto.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?