Reino Unido

Los duques de Cambridge establecen lazos con los jóvenes en Belfast

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han realizado un viaje de dos días a Irlanda del Norte

Los duques de Cambridge, durante su visita a la central policial de Ballymena.
photo_cameraLos duques de Cambridge, durante su visita a la central policial de Ballymena.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han viajado esta semana a Irlanda del Norte. Los jóvenes y niños en peligro de exclusión social han sido los principales sujetos de su visita.

Los duques de Cambridge comenzaron su viaje en Belfast, donde conocieron las campañas de la Asociación de Fútbol Irlandesa, con los que apoyan a los clubes que incluyen trabajadores con problemas mentales con un enfoque de luchar contra el estigma, así como apoyan el fútbol femenino entre menores.

En Fermanagh, Guillermo y Kate conocieron la labor de la organización Extern, que proporciona “un espacio de apoyo hacia los jóvenes, con un énfasis especial en las actividades al aire libre y el desarrollo de su independencia”. El duque de Cambridge alabó el trabajo de estas asociaciones, que “trasciende todas las comunidades y proporciona un futuro más brillante para todos”.

El jueves, los duques visitaron la central policial de Ballymena, donde mantuvieron una reunión con agentes y conocieron sus líneas de trabajo. Después, conocieron Braid Arts Center, una organización dirigido al desarrollo artístico de los jóvenes. Antes de regresar a Inglaterra, los duques conocieron el programa “Sure Start”, que apoya a los padres con hijos menores de cuatro años en zonas desaventajadas de Irlanda del Norte.

Sin mención al ‘Brexit’

El príncipe Guillermo no hizo ningún comentario político sobre el ‘Brexit’, algo que muchos de los presentes esperaban. No obstante, muchos opinaron que su discurso reflejó el de su abuela, la reina Isabel II, en Sandringham, en el que pidió a los políticos que respetasen los “diferentes puntos de vista” y “buscar el bien común”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes