Reino Unido

Los duques de Cambridge, acusados de perjudicar el programa de la BBC sobre la realeza

El concierto de villancicos organizado por Kate Middelton no se emitirá en la cadena de televisión pública

Duques de Cambridge.
photo_camera Duques de Cambridge.

Guillermo y Kate han organizado un concierto de villancicos que no será emitido por la BBC. Los miembros de la casa han estado informando a la prensa poniendo en contra a unos contra otros, según publica The Sun. 

El concierto, realizado por los estudios de la BBC, también produce material para otras emisoras. Sin embargo, la ITV mantiene que sólo había tenido conocimiento del concierto, que se celebrará en la Abadía de Westminster.

El programa “Los Príncipes y la Prensa”, emitido por la cadena de televisión, resulta ser el detonante de la buena relación que existía entre ambas partes. La primera edición de un documental de dos partes se emitió el 21 de noviembre y en ella se afirmaba que las casas reales habían informado a los medios de comunicación del distanciamiento de las familias Cambridge y Sussex.

Antes aparecieron informes de prensa que indicaban que el Palacio de Buckingham, Clarence House y el Palacio de Kensington estaban descontentos por no haber recibido ediciones del programa para visualizarlas con antelación.

La BBC no tiene piedad ni con Lady Di

En este sentido ambas partes se han pronunciado al respecto y han mantenidos sus posturas sin llegar a un punto común. Richard Sharp, presidente de la BBC afirmó que “tenemos un enorme respeto por todos los aspectos de la Familia Real en lo que emprenden y hacen. De vez en cuando, esta organización produce programas que pueden o no estar totalmente de acuerdo con diferentes partes del establishment. Espero que en este caso hayamos acertado”. 

Por su parte, el duque de Cambridge les criticó su comportamiento con su madre, Diana, princesa de Gales, a raíz del informe Dyson sobre cómo Martin Bashir obtuvo una entrevista con ella en 1995 para el programa Panorama. El Duque de Sussex también se suscribió las declaraciones de su hermano  calificando al asunto como “más grande que un medio, una cadena o una publicación”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?